CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Alertan por intensa ola de calor en Campeche, alcanza 44 grados

En Campeche, se resiente una intensa ola de calor.

En gran parte del estado se reportan temperaturas de 44 grados a la sombra.

“Hemos tenido un episodio de temperaturas muy calurosas, una onda de calor que dejó en aproximadamente 3 días valores continuos que sobrepasaron los 40 grados en varios puntos de la entidad”, señaló Hugo Villa Obregón, meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil en Campeche.

La sensación térmica hace que las temperaturas se sientan con uno o dos grados más.

“Hay mucho calor, mucho bochorno, también nosotros estamos sufriendo por el calor”, dijo Alfredo Uc, ciudadano.

Se espera que las temperaturas sobrepasen las máximas registradas esta temporada de sequía.

“Una máxima histórica que se implantó en la estación Noc Yakxen, en el municipio de Campeche, hacia el interior del municipio donde la máxima histórica era de 43 grados y ahora es de 44 grados, es la máxima temperatura que hemos registrado en lo que va de esta temporada de seca”, indicó Hugo Villa Obregón, meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil en Campeche.

Las autoridades recomiendan evitar exposiciones prolongadas al sol y evitar realizar actividades al aire libre entre las 12 y 4 de la tarde, donde los rayos solares son más intensos y mantenerse hidratados para evitar el llamado golpe de calor.

“Está muy fuerte el calor ahorita, así que hay que estar tomando líquidos a cada rato”, añadió Gilberto Matos, ciudadano.

Los principales síntomas del llamado golpe de calor son: incremento súbito de la temperatura corporal, desorientación mental, calambres musculares, convulsiones y pérdida de la conciencia.