POLíTICA

Sancionarán a comercios que tiren basura en la vía pública de Oaxaca

El Cabildo de la ciudad de Oaxaca, aprobó una reforma al Bando de Policía y Buen Gobierno para endurecer las sanciones contras personas y comercios que tiren la basura en la vía pública.

“Para que se establezca como causal de revocación definitiva de la licencia de operación de cualquier establecimiento comercial dentro del municipio de Oaxaca de Juárez, el hecho de que su personal o propietarios o encargados tiren basura en la vía pública”, señaló José Antonio Hernández Fraguas, alcalde de Oaxaca.

En los últimos meses, tanto particulares como oficinas públicas y establecimientos comerciales habían tomado la costumbre, sobre todo en la zona del centro histórico, dejar la basura en las banquetas o camellones para que el camión de la basura la recogiera cuando realizara su ronda.

Y ahí podían pasar horas, lo que obligó a las autoridades a endurecer las sanciones.

“Yo creo que sí está bien, pero también deben cumplir, sí, las autoridades con sus horarios y los trabajadores con sus horarios y con aumentar los camiones, en fin”, dijo Arturo Cruz Ramírez, habitante de la ciudad de Oaxaca.

“La basura no puede estar en toda da la ciudad, sobre todo porque nuestra imagen como ciudad turística debe de ser de una ciudad limpia, creo que es correcto”, añadió Frida Soto, habitante de la ciudad de Oaxaca.

Según el reglamento municipal, la persona que sea sorprendida dejando la basura en la calle, será acreedora a una multa de 10 salarios mínimos.

En caso de reincidencia, los infractores serán sometidos a un arresto de hasta 36 horas.

Con información e Jorge Morales.

Rar