ECONOMíA

Meade Kuribreña viaja a reunión del FMI y el Banco Mundial

José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda, participará en las Reuniones de Primavera del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington, D.C., entre el 20 y el 23 de abril.

Durante su estancia en la capital estadounidense, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se reunirá con ministros de Hacienda y Finanzas de otros países, autoridades de los principales organismos financieros internacionales, inversionistas y medios especializados.

Mediante un comunicado, la dependencia informó que Meade asistirá también a reuniones de la banca y de foros internacionales de los que México forma parte.

La subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio Márquez, intervendrá en el Comité Bretton Woods (Bretton Woods Committee), donde analizarán aspectos relacionados con la globalización, los nuevos nacionalismos y el desarrollo mundial.

El subsecretario de Ingresos, Miguel Messmacher Linartas, acompañará al titular de la SHCP y participará en foros relacionados con los sectores energético y fiscal.

El objetivo de estos encuentros es debatir los principales temas de la agenda internacional, como el crecimiento económico mundial, la estabilidad financiera internacional, el combate a la pobreza y la cooperación para el desarrollo.

 

 

tfo