CRIMEN Y SEGURIDAD

Liberan a 4 secuestrados en Culiacán, Sinaloa

Personal del 94 Batallón de Infantería, integrantes de la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta y la Policía estatal lograron la liberación de cuatro personas que se encontraban secuestradas en el Fraccionamiento Capistrano en esta ciudad de Culiacán, Sinaloa, informaron la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad y la Novena Zona Militar.

A través de un comunicado, las instituciones explicaron que elementos de la Policía estatal apoyados por personal militar, frente al domicilio ubicado en calle Misión de Capistrano y calle Misión de San Inés No. 2822 detuvieron a una persona que portaba un arma fajada en la cintura y durante la detención se escucharon gritos de auxilio de personas desconocidas argumentando de que estaban secuestradas.

Al ingresar el personal de la Policía estatal al domicilio mencionado se encontraron a cuatro personas que habían sido privadas de la libertad (con huellas de posible tortura, atados de pies y manos).

Las autoridades lograron también la detención de cinco presuntos responsables de este delito, los cuales se encontraban armados y al interior del domicilio, los cuales fueron identificados con los nombres de Felipe “N”, Jesús Ángel “N”, Óscar Ernesto “N”, David Moisés “N” y José Manuel “N”.

Al interior de la vivienda, los elementos de las corporaciones incautaron una pistola tipo escuadra calibre 9mm, un cargador abastecido, mil cartuchos de diferentes calibres y nueve cargadores vacíos para calibre 7.62X 39mm.

Las investigaciones son realizadas por la Unidad Especializada Antisecuestros.

BLR