ECONOMíA

Inauguran distribuidor vial en Los Mochis, Sinaloa

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, inauguró en Los Mochis, Sinaloa, el distribuidor vial conocido como ‘El Trébol’, la modernización del entronque de la carretera México 15-Los Mochis-Navojoa.

Esta obra mejorará la conectividad en el corredor México-Nogales con ramal a Tijuana, reduciendo los costos logísticos, beneficiando a más de 800 mil personas de los municipios de Ahome, El Fuerte y Choix.

“Requirió una inversión de más de 400 millones de pesos, 9.2 kilómetros de ramales y 4 estructuras de intersección de las carreteras: Los Mochis, Ciudad Obregón y Topolobampo-Choix, así mismo requirió la construcción de importantes obras complementarias como la red pluvial, los drenajes y señalización de última generación”, señaló Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes.

Durante la inauguración, el secretario de Comunicaciones y Transportes dijo que México vive una inversión extranjera histórica que requiere una buena conectividad.

“Una generación de artículos de alta tecnología, como es el transporte, como son los vehículos, como son electrónicos, como son satélites, como son partes de piezas de aeronaves que no habíamos soñado que México estuviera en esos mercados, pero para eso se necesitan buenas carreteras, buenas autopistas, buenos puertos”, indicó Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes.

Ruiz Esparza anunció que se invertirán 2 mil 200 millones de pesos en la modernización de varias obras en las que se incluyen a Mazatlán, Culiacán y Los Mochis.

Con información de Erika Palma.

Rar

El Entronque de la Carretera México 15- LosMochis tiene una longitud de 9.2 km. (Twitter @SCT_mx)