POLíTICA

Cuauhtémoc Blanco no está amparado ni solicitará licencia a su cargo

El alcalde de Cuernavaca, Morelos, Cuauhtémoc Blanco, aseguró que tiene fuerza para enfrentar las acusaciones que se le imputan y pide a quienes lo han involucrado en el asesinato del empresario, Juan Manuel García, que lo demuestren con pruebas.

“Esto no va a parar. Mis amigos, mi familia están preocupados por esta situación, pero esto me motiva más a seguir luchando por las injusticias”, mencionó Blanco.

“Me han involucrado a mí, han involucrado a mucha gente, pues que lo comprueben, son acusaciones y no tienen ni pruebas”, afirmó el alcalde.

Señaló que no ha tramitado ningún amparo al respecto y descartó solicitar licencia al cargo de presidente municipal, para enfrentar una posible investigación.

“El que nada debe nada teme. Estoy aquí en la oficina, ayer vine a trabajar y no hay nada”, indicó.

Reiteró que es una situación personal, “ya se los he manifestado a todos ustedes, esto es personal entre el gobernador y mi persona”.

Cuauhtémoc Blanco pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) que tome el caso y dijo que desconoce quién está detrás del asesinato del organizador de la Feria de Cuernavaca 2017.

El alcalde de Cuernavaca admitió que teme por su vida y la de su familia, “pero aquí sigo, sigo firme”.

El director jurídico del Ayuntamiento descartó alguna orden de aprehensión en contra del edil y aseguró que la estrategia de defensa continúa en manos de abogados particulares.

Regidores del Ayuntamiento de Cuernavaca pidieron a Blanco Bravo, en sesión de Cabildo, dejar pleitos políticos y concentrarse en la administración.

 

Con información de Elizabeth Mávil.

 

RMT