ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Cámara de Diputados rinde homenaje a David Bowie

Es el héroe del glam rock, David Bowie; a un año tres meses de su fallecimiento David Bowie, nacido en Inglaterra, se apoderó de la Cámara de Diputados en México.

En el vestíbulo del recinto legislativo de San Lázaro, su estilo y glamour cobraron vida en una exposición del fotógrafo, Francisco Martínez Neri, quien captó al artista durante su única visita a México, en 1997.

“De alguna manera, ya meditando las cosas, fue un homenaje que él (Bowie) personalmente le vino a dar al arte mexicano”, dijo Francisco Martínez.

En las fotografías se puede observar que Bowie se llenó de energía.

Este homenaje a David Bowie, en la Cámara de Diputados, fue organizado por el embajador de Inglaterra en México, Duncan Taylor, y el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rafael Hernández Soriano, ambos rockeros y admiradores del cantante.

(Twitter: @UKinMexico)

El diputado, Rafael Hernández Soriano, señaló que el embajador británico “es un rockero consumado… y eso ayudó mucho ligar. A través de la cultura de la música se puede construir más puentes con la humidad entre las naciones, que la construcción de muros que las alejan”.

Después de la inauguración de la exposición fotográfica, se realizó un concierto en el patio sur del recinto legislativo de San lázaro; Un grupo de rock sinfónico interpretó los éxitos de Bowie.

El concierto estuvo a punto de ser suspendido dos veces; la primera por un accidente durante los ensayos, donde un tubo del escenario cayó sobre la pierna de una flautista, quien resultó lesionada, y la segunda, por la intensa lluvia que se registró en la Ciudad de México.

Finalmente, el concierto se realizó.

 

Con información de Santos Briz.

 

RMT