CRIMEN Y SEGURIDAD

Policía Federal asegura paquete con cocaína en inmediaciones del AICM

Elementos de la Policía Federal detectaron un paquete que contenía cocaína oculta en el empaque de un equipo de telefonía, en una empresa de mensajería ubicada en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El aseguramiento se llevó a cabo cuando los efectivos federales fueron alertados sobre la presencia de un paquete, que al ser inspeccionado por el equipo de Rayos X mostró imágenes densas y colores alusivos a sustancias inorgánicas.

Ante este hecho se realizó la apertura del empaque, el cual contenía una caja con un equipo de telefonía y un envoltorio de manta con un polvo blanco con las características propias de la cocaína.

El paquete, que de acuerdo con la guía de carga arrojó un peso de un kilogramo, tenía como remitente un domicilio ubicado en Guadalajara, Jalisco y su destinatario se encontraba en Matamoros, Tamaulipas.

Para continuar con las investigaciones, el envoltorio fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación ubicado en el recinto aeroportuario.

Con información de la Comisión Nacional de Seguridad

MAP