CRIMEN Y SEGURIDAD

Pide Osorio Chong fortalecer instituciones de Seguridad en BCS

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que la estrategia de seguridad para reducir la comisión de algunos delitos, en lo particular de homicidios en Baja California Sur, está dando resultados, pero para que la seguridad sea duradera, se requiere la participación de la sociedad a través de la denuncia.

[bc_video video_id=”5402189364001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

“Que los delincuentes sepan que están presentes aquí las autoridades federales y estatales coordinadas para hacerles frente, para detenerlas y para por supuesto presentarlos a la justicia. Estamos en una estrategia integral, no solamente insisto se habla de más presencia, si no se habla de muchas acciones que nos van a dar un buen resultado, así lo estimamos, así se está viendo y así y así va a suceder”, aseguró Osorio Chong.

Al encabezar en Los Cabos, la Reunión de Seguridad en Baja California Sur, el secretario de Gobernación llamó a las autoridades estatales a fortalecer las instituciones de Seguridad municipales y estatales, y asumir una labor de corresponsabilidad para enfrentar con mayor eficacia a la delincuencia.

“La estrategia va estar el tiempo que sea necesario para el apoyo y respaldo al Gobierno del Estado para darle tranquilidad a los turistas y a la población; no pueden quedarse permanentemente las instancias federales, no va suceder que estén aquí permanentemente, pero si el tiempo necesario para que le dé tiempo al gobierno del estado a formar sus propias instituciones que por muchos años no hicieron, que por muchos años no formaron y que por eso estamos en circunstancias en las que estamos”, explicó el secretario de Gobernación.

Miguel Ángel Osorio Chong reiteró que los actos delictivos, lastiman a todas las instancias de gobierno y por ello los esfuerzos deben encaminarse a realizar tareas interinstitucionales coordinadas.

Con información de Armando Figaredo

MAP