CRIMEN Y SEGURIDAD

Mujer enfrentará proceso penal por intentar meter droga al Reclusorio Norte

La Procuraduría General de Justicia capitalina reunió los elementos de prueba suficientes para que un juez de Control vinculara a proceso a una mujer, quien intentó ingresar a una visita en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, con un paquete cilíndrico con 200 gramos de marihuana escondido entre sus ropas. Esto como parte de las acciones que lleva a cabo la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 16 abril, alrededor de las 12:30 horas, la imputada se encontraba en el área de revisión corporal de dicho centro penitenciario ubicado en la calle Jaime Nuno, colonia Zona Escolar, delegación Gustavo A. Madero, a punto de entrar para ver a su hermano.

A través de un comunicado se detalló que cuando el personal le indicó que le harían una inspección externa, la indiciada respondió que llevaba algo escondido, al tiempo que señaló hacia su pelvis. Acto seguido procedió a mostrar el paquete que llevaba protegido por plástico, envuelto a su vez con cinta canela.

De inmediato, tanto la mujer como el objeto que acababa de mostrar, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo.

Luego de un análisis, se descubrió que dentro del paquete en cuestión había 200 gramos de marihuana, por lo que se ejerció acción penal en su contra y se le vinculó a proceso por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de suministro.

Leer más: Vinculan a proceso a cinco hombres por narcomenudeo en la CDMX

LSH