CRIMEN Y SEGURIDAD

Enfrentamiento en Elota, Sinaloa, deja un militar herido

Elementos del Ejército Mexicano y fuerzas de seguridad del municipio de Cruz de Elota, Sinaloa, fueron atacados a tiros por un grupo armado en una zona rural en el que resultó herido un soldado.

Cristóbal Castañeda, subsecretario de Seguridad en Sinaloa, informó que el enfrentamiento ocurrió cuando el personal militar realizaba patrullajes de vigilancia y ubicó a personas armadas a bordo de varios vehículos que comenzaron a disparar.

Un helicóptero Black Hawk aterrizó cerca de la caseta de peaje de Mármol, ubicada a 27 kilómetros de Mazatlán, para trasladar al militar herido.

Tras el enfrentamiento llegaron más elementos militares y policías municipales que se desplegaron en busca de los agresores.

El subsecretario de Seguridad en Sinaloa informó que desde las 10 de la mañana se mantiene un fuerte operativo en la zona con ayuda de un helicóptero.

En los últimos tres días, han ocurrido diferentes hechos de violencia en la zona de Elota.

Este lunes fueron encontrados cuatro cuerpos en los alrededores de la comunidad de Rosendo Garza. El hallazgo ocurrió después de un enfrentamiento y persecución entre grupos armados y elementos de las corporaciones policíacas que inició en el poblado Celestino Gasca y terminó en Pueblo Nuevo con la huida de los delincuentes.

El domingo ocurrió otro enfrentamiento en las inmediaciones de Pueblo Nuevo, donde se aseguraron tres camionetas abandonadas, una de ellas equipada con soporte para armamento pesado.

Con información de Erika Palma.

Rar