ECONOMíA

El Infonavit no sube sus tasas de interés: David Penchyna

El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), incrementó la capacidad de crédito para que los trabajadores puedan comprar su casa, indicó el director de la institución, David Penchyna, en entrevista en Al aire con Paola.

Penchyna indicó que por primera vez el Instituto financiará vivienda por arriba de los 960 mil pesos, con lo que el derechohabiente podrá acceder a una mejor vivienda, pero, aclaró “eso no significa un aumento en la tasa de interés”, por lo que se mantendrán en 12 por ciento.

Destacó que el Infonavit tiene un simulador de crédito para que el trabajador sepa cuál es el monto que podría obtener, de acuerdo con su capacidad de pago. Explicó que esta herramienta también protege a los trabajadores de los llamados coyotes y de hechos relacionados con corrupción.

Penchyna Grub informó que en 2016 hubo 345 mil derechohabientes beneficiados y que se espera aumentar a 370 mil para este año, en que, además, se espera que el Infonavit genere una derrama de más de 225 mil millones de pesos. “Es una buena noticia para los trabajadores, porque van a tener más crédito, por el mismo plazo, con la certidumbre de que no van a subir las tasas de interés.”

 

 

 

tfo