CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a dos sujetos con 6.5 mdp en divisas en Aeropuerto de Cancún

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una carpeta de investigación por la detención de dos individuos que en su equipaje portaban seis millones 500 mil pesos en divisas extranjeras que serían trasladados a la Ciudad de México:

  • 260,000 dólares americanos,
  • 20,000 euros,
  • 80,000 dólares canadienses y
  • 12,000.00 libras esterlinas.

En un comunicado, la PGR detalló que las personas detenidas se identificaron como empleados de una empresa de traslado de valores.

Los individuos no acreditaron la legal procedencia del dinero ni exhibieron el contrato de traslado de los valores; por el contrario, ofrecieron una dádiva a los elementos federales para que se les permitieran continuar con el viaje programado.

Dichas personas no acreditaron la legal procedencia del numerario ni exhibieron el contrato de traslado de los valores; por el contrario, ofrecieron una dádiva a los elementos federales para que se les permitieran continuar con el viaje programado.

Ambas personas y las divisas fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación por delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho.

 

Con información de la PGR.

 

RMT