CRIMEN Y SEGURIDAD

Descartan ataque terrorista durante tiroteo en Fresno, EU

La Policía de Fresno, en California, Estados Unidos, descartó este martes que el tiroteo donde tres personas murieron esté vinculado a un acto terrorista.

[bc_video video_id=”5402516916001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Kori Ali Muhammad, de 39 años, fue arrestado poco después de los ataques en los que murieron tres hombres blancos, comentó la policía. Muhammad, de raza negra, realizó 16 disparos en cuestión de un minuto y en cuatro lugares distintos en un tramo de una cuadra.

Caminó hasta un camión y baleó a un empleado de Pacific Gas & Electric Co. que estaba en el asiento del pasajero, explicaron las autoridades. El conductor aceleró hacia el departamento de policía en busca de ayuda para su compañero, que falleció. Otra de las víctimas fue abatida en el estacionamiento de un edificio de Caridades Católicas.

“Las víctimas de hoy no hicieron nada para merecer eso”, dijo el jefe de policía de Fresno, Jerry Dyer. “Estos fueron ataques no provocados por parte de un individuo que salió con la intención de matar. Y lo logró”.

No parece que el sospechoso esté vinculado con el terrorismo, a pesar de la afirmación que hizo, agregó Dyer, e indicó que quería matar a cuanta gente blanca pudiera antes de irse a la cárcel.

“Esto tiene como base solamente cuestiones de raza”, afirmó el jefe policial.

Muhammad también era buscado en relación a un tiroteo ocurrido la semana pasada, en el que murió el guardia de seguridad de un motel de Fresno que acudió al reporte de un altercado. El guardia de seguridad también era de raza blanca.

FJMM