CRIMEN Y SEGURIDAD

Secuestradores liberan a alcalde de Alcozauca, Guerrero

Nicolás Diego Herrera, alcalde del municipio de Alcozauca, Guerrero, reapareció este lunes en Chilpancingo tras haber sido reportado como secuestrado el pasado viernes.

Diego Herrera dijo que fue privado de su libertad cuando regresaba a su municipio tras visitar a unos familiares.

“El día viernes yo salía de la comunidad de Tepecoacuilco. Mi cuñada, la esposa de mi hermano, es de ahí y nosotros, año con año, realizamos como familia un viaje a Juquila y que de regreso nos venimos quedando por parte del recorrido que hacemos ya sea en Marquelia, o ya sea en Acapulco y finalmente terminamos en Tepecoacuilco donde se realiza la fiesta de Semana Santa”, comentó Nicolás Diego Herrera, alcalde de Alcozauca.

La camioneta en la que viajaba el alcalde y su familia fue interceptada a la altura de la comunidad de Papalutla, perteneciente al municipio de Copalillo, sobre la carretera federal Chilpancingo-Iguala.

“Antes de llegar a Papalutla, de un crucero que se encuentra ahí, cuando yo salí de la curva, salieron dos sujetos vestidos de negro con pasamontañas y nos salieron disparando. Inmediatamente detuve el vehículo porque así lo pidieron y nos dijeron que descendiéramos del carro, yo iba a descender, y me dijo tú no, nada más ellos, los de atrás; se subieron los dos tipos atrás de la camioneta. Me dijeron que continuara el viaje”, detalló Nicolás Diego Herrera.

Explicó que sus captores lo liberaron sin pagar rescate ante el temor de ser identificados y capturados.

“Cuando ellos se dan cuenta de todo el movimiento que está, deciden. Es más, me dicen, ¿sabes qué? No me des problemas. Yo les dije, si quieren la camioneta, ahí está la camioneta, lo que trae. No no no, te vas a regresar en ella”, puntualizó el alcalde de Alcozauca.

Nicolás Diego, de extracción priísta, detalló que fue liberado a la altura del crucero de Iyocingo en el municipio de Olinalá, sano y salvo.

El municipio de Alcozauca se encuentra ubicado en la región de la Montaña de Guerrero, a 233 kilómetros de Chilpancingo, aproximadamente a unas seis horas de camino por carretera.

Con información de Janosik García

MAP