POLíTICA

México requiere un cambio de rumbo para enfrentar problemas: Graue

Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), consideró que en los tiempos actuales el país requiere un cambio de rumbo para enfrentar con inteligencia, firmeza y decisión los problemas tanto ancestrales como actuales por los que atraviesa.

En la ceremonia de presentación de los foros universitarios de análisis, “La UNAM y los desafíos de la nación”, expuso que algunos de esos problemas son producto de una historia social de inequidades, otros el fruto de nuestro crecimiento.

Graue dijo que todos representan nuevos retos para los que habrá de contar soluciones con innovación y creatividad, de ahí que sea el momento propicio para estos foros.

Ante el cuerpo directivo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), académicos y estudiantes, afirmó que se necesitan nuevos cursos de desarrollo planteados desde un análisis académico.

“Hoy nos reúne aquí el deseo de contribuir con nuestros saberes y pensares a encontrar alternativas viables y sostenibles para que la justicia, la democracia, el crecimiento económico y nuestro desarrollo social alcance a todas las regiones del país y a todos los sectores de la población”, enfatizó el rector.

Enrique Graue Wiechers comentó que los 13 foros se realizarán los martes y jueves de abril y mayo son una muestra de la variada temática sobre la cual la Universidad Nacional puede contribuir.

Adelantó que del análisis que se realice surgirán documentos y propuestas que serán puestas a disposición de la sociedad.

Con información de Notimex

MAP