ECONOMíA

Afirma EPN que su administración romperá récord en creación de empleos

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que su administración es la que más empleos formales ha creado en la historia de México.

[bc_video video_id=”5400906799001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

“En lo que va de ese sexenio se han generado 2.7 millones de empleos, la cifra más alta para un periodo similar desde que se tiene registro, de hecho, esta cifra es más alta que la lograda en cualquier sexenio completo, en ésta administración lograremos una marca histórica en el número de empleos totales en México”, explicó Peña Nieto.

Recordó que el 30 de noviembre de 2012, al finalizar el sexenio anterior, había en México 16.2 millones de empleos registrados en el Seguro Social.

“Actualmente ya estamos muy cerca de alcanzar los 19 millones y la meta del gobierno de la República para 2018 es llegar a los 20 millones de empleos formales en el país”, detalló el presidente de México.

Dijo también que en lo que va de su gobierno el salario promedio que cotizan los trabajadores en el Instituto Mexicano del Seguro Social ha aumentado 3.6% en términos reales.

En particular, señaló que el salario mínimo ha tenido una recuperación real de 12.2% esto es casi cinco veces más que la recuperación que en los dos sexenios anteriores tuvo el salario mínimo.

En Los Pinos, el presidente Peña tomó protesta a la nueva mesa directiva del Congreso del Trabajo, que ahora encabeza Carlos Aceves del Olmo, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México.

A los nuevos integrantes del Congreso del Trabajo, el presidente les dijo que México necesita unidad y colaboración.

“Sé que las agrupaciones sindicales seguirán privilegiando el diálogo, el entendimiento y el acuerdo para asegurar que las relaciones laborales sean armónicas y productivas, al hacerlo mantendremos el clima de paz laboral y estabilidad económica que hemos alcanzado, indispensable para continuar avanzando en medio del complejo entorno internacional”, señaló Enrique Peña Nieto, presidente de México.

En la toma de protesta estuvo Carlos Aceves del Olmo, presidente del Congreso del Trabajo.

Con información de Juan Sebastián Solís

MAP