TRáFICO

Estado de México instala operativo de seguridad por regreso de vacacionistas

La autopista Toluca-México presenta alto aforo vehicular por el retorno de cientos de vacacionistas procedentes de distintos sitios turísticos que aprovecharon hasta el último día de asueto de Semana Santa.

El flujo vehicular es de 48 vehículos por minuto en dirección a la Ciudad de México y 36 unidades hacia Toluca.

“Un poquito atrás estaba un retén de federales diciéndonos del cinturón, que bajáramos la velocidad. Para evitar accidentes”, explicó Yanelli, viajera de regreso a la CDMX.

La Policía Federal lleva a cabo operativos para evitar incidentes entre los usuarios de carreteras.

“Ayuda a los turistas para llegar al desino más rápido. Para llegar al Nevado lo más cerca que se pueda. Tranquilidad que es seguridad”, comentó Raymundo Vargas, turista de Querétaro.

La Policía Federal, como la Comisión de Seguridad del Estado de México, establecieron puestos de atención, orientación y auxilio vial en distintos puntos carreteros.

Para llegar seguros a su destino, las autoridades piden a los automovilistas no conducir cansados, ni en estado de ebriedad, además que no excedan los límites de velocidad

La mayor carga vehicular se registra a la altura del kilómetro 50, en el entronque del libramiento de la Independencia-Bicentenario que confluye con la autopista Lerma- Toluca-Atlacomulco, y Toluca-Valle de Bravo-Zitacuaro.

Las autoridades prevén que aumente el aforo vehicular en las últimas horas.

Con información de Rosa María Olguín

MAP