ARTE Y CULTURA

Colima realiza la Marcha del Silencio

La Marcha del Silencio es una de las celebraciones religiosas que atraen más turistas al Pueblo Mágico de Cómala en Colima. Se realiza en torno al día de la crucifixión y muerte de Jesús y destaca la imagen de la Virgen Dolorosa.

Turistas y pobladores se involucran en esta marcha.

“Un servidor tiene, junto con nuestra familia que se involucra también en esto y los compañeros cerca de 15 años participando en esta tradición pues tan nuestra”, comentó Donaldo de la participante.

Este año el evento, rompió récord de asistencia.

“Yo pienso que andarían yo creo cerca de las cuatro mil gentes la verdad, participantes en esta Marcha del Silencio”, explicó Francisco Guzmán, representante del Comité Organizador.

Después del evento religioso, la gente se reúne en el jardín principal de Cómala. Esta noche la música fue interpretada por artistas ecuatorianos.

Durante los días santos, los visitantes acostumbran degustar de los productos que se ofrecen en la Feria del Pan, Ponche y Café.

“Hay mucho pan conocido como lo es el picón, la concha, el bolillito, el cuernito”, explicó Miguel Fuentes, panadero de la zona.

Es una feria gastronómica que se realiza año con año durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.

“Me pareció muy bonito toda la parte central, el ambiente está buenísimo y estoy probando un ponche de pistache, no me ha dado tiempo de probar más y esta excelente la verdad”, aseguró Raúl, turista.

Después de Manzanillo, Cómala es el segundo destino turístico más concurrido en el estado de Colima.

Con información de Bertha Reynoso

MAP