Noticieros Televisa, 15 años presente en la Pasión de Cristo en Iztapalapa

Judas, María, Barrabás o los nazarenos no son los únicos que consagran horas de paciencia y disciplina durante le representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa.

Desde hace 15 años, Noticieros Televisa despliega a decenas de personas, entre operadores, iluminadores, ingenieros, reporteros, camarógrafos y asistentes para cubrir el Viernes Santo a detalle.

“Cada año procuramos ser los mismos para que el trabajo sea mejor”, dijo Marcos Ávila, productor de unidad móvil de Televisa.

Con mes y medio de antelación se inicia la preproducción para esta cobertura. Días antes, personal y equipo técnico se instalan en puntos estratégicos del recorrido.

La noche de este jueves, al menos una decena de ellos durmió en la locación de la representación de la Pasión de Cristo y pese a que año con año presencian el evento a pocos metros de distancia, solo lo aprecian a través de sus cámaras.

El despliegue de Noticieros Televisa se complementa con la tecnología. Cada año, el personal tiene el reto de retratar algo distinto para el televidente.  En esta ocasión, echaron mano del “Inspire One”, el drone que alcanzó hasta 40 metros de altura y 200 metros de distancia.

“El drone te regala una imagen más linda, más paisajista, tratamos de tener tomas estéticas, mostrar el entorno y todo lo que está sucediendo” explicó Alejandro Muciño, operador del drone.

Con información de Cecilia Guadarrama y Adrián Tinoco

LHE