ECOLOGíA

ZooMAT de Chiapas exhibe mil 600 animales, la mayoria rescatados del tráfico ilegal

En los últimos cuatro años, especialistas del Zoológico ‘Miguel Álvarez del Toro’ de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, han rescatado a cientos de animales que fueron decomisados cuando eran comercializados ilegalmente.

“En lo que va de esta administración hemos recibido alrededor de unos 800 ejemplares de fauna. Se les da atención, se les da alimentación y mejora a esos animales para recuperarlos”, explicó Carlos Guidchard Romero, director del ZooMAT de Chiapas.

Todos los animales reciben atención especializada. El 30 por ciento se encuentran en peligro de extinción.

“Muchos de estos animales son recibido en muy mal estado, hay animales que vienen mutilados, lastimados, con alguna enfermedad grave degenerativa. Una buena parte de ellos se recuperan”, indicó Carlos Guidchard Romero, director del ZooMAT de Chiapas.

El área de conservación y cuidado del zoológico ha logrado que un porcentaje alto de los animales recuperados se reintegren a su hábitat natural y otros por su condición permanecen en exhibición en zoológicos.

“Tiene grandes especies, está muy bonito y está muy cuidado.  Está precioso el lugar y está muy cuidado”, dijo Raúl López Vázquez, visitante ZooMAT de Chiapas.

Por su trabajo en el manejo de especies, el Zoológico ‘Miguel Álvarez del Toro’ es reconocido en Latinoamérica por su conservación, difusión y educación ambiental de la fauna endémica.

El zoológico de Chiapas exhibe mil 600 animales de 180 especies distintas que forman parte de la muestra representativa de la fauna de la entidad en 140 hectáreas

Con información de Juan Álvarez Moreno.

Rar