TRáFICO

Trasladan restos de víctimas de accidente en la Autopista Siglo XXI a Morelia

Los restos de las víctimas del choque entre la pipa y el autobús de pasajeros registrado en la Autopista Siglo XXI serán trasladados a Michoacán, informó el gobierno estatal. Al respecto, la Fiscalía General de Guerrero (FGE) y la Policía Federal investigan las causas del choque entre el autobús de turismo y una pipa de doble remolque que transportaba combustible, que dejó un saldo de 24 personas muertas y nueve lesionadas.

En Morelia, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que el titular de la dependencia, Martín Godoy Castro, estableció comunicación con el fiscal de Guerrero, con quien acordó que los restos humanos sean trasladados al Servicio Médico Forense de Morelia.

En un comunicado, la dependencia señaló que será en la capital michoacana donde se realicen las actuaciones periciales correspondientes, a efecto de identificar los cuerpos y entregarlos a sus deudos.

Luego de que concluyeron las diligencias en el lugar del accidente, Godoy Castro estableció contacto con las autoridades homólogas y se ofreció la colaboración en dictámenes periciales que habrán de realizar especialistas en medicina forense y genética de Michoacán, señaló el comunicado.

Dicho procedimiento resulta necesario para dar certeza a los familiares de las víctimas con relación a la identidad de las mismas.

La PGJE agradeció la sensibilidad mostrad por la Fiscalía General de Guerrero para permitir esta colaboración en aras de hacer menos doloroso este difícil momento que enfrentan los familiares de las víctimas.

MLV