Miles abarrotan balneario de San Juan de Aragón en días santos

Viernes Santo en el balneario del Bosque de San Juan de Aragón

[bc_video video_id=”5399148599001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

El domingo pasado se inauguró, mil 712 personas lo visitaron, el lunes fueron mil 210, el martes dos mil 408, el miércoles tres mil 118 y este viernes al medio día casi tres mil personas nadaban en las dos albercas y chapoteadero.

Permaneció a su máxima capacidad.

Los cuerpos dorados se veían flotando tan juntos que apenas se alcazaba a ver el agua.

“Vengo de la colonia Morelos y vengo con toda mi familia, con mis papás, mis hijos, mi hermano. Llegamos como a las 10 de la mañana porque está bonito aquí, porque el agua está fría, está muy chido aquí, dijo Carmen, visitante al balneario de San Juan de Aragón

“Está muy lleno, pero aun así aquí seguimos, disfrutando un rato. Aquí comimos, trajimos comida echamos un taquito”, dijo Yesica Chavarría, visitante balneario San Juan de Aragón

La fila para entrar por eso se mueve lento porque estaba a su máxima capacidad; el mismo número de personas que sale es el mismo que entra.

“Si te fijas en la entrada hay torniquetes, vamos contabilizando tanto la gente que entra como la gente que sale y así mantenemos pues el número máximo que es de tres mil visitantes sobretodo y lo que le explicamos a la gente que aún está esperando afuera que es un tema de seguridad que puedan disfrutar del espacio, pero bajo seguridad”, indicó Rosa María Gómez, directora de Bosques Urbanos de la Secretaría de Medio Ambiente de la CDMX.

Hay un control sanitario de las albercas, necesario para garantizar la calidad del agua y prevenir riesgos por enfermedades gastrointestinales, de la piel y otras, ocasionadas por ingestión, contacto e inhalación de microorganismos patógenos.

Las albercas de San Juan de Aragón abrieron para traer alegría a miles de personas del oriente de la Ciudad de México y de los municipios de Nezahualcóyotl y Ecatepec en el Estado de México.

“Es la primera vez que vengo aquí, no me esperaba que así estuviera y súper alegre y más que nada uno que no tiene los recursos para salir a vacacionar, es como perfecto sin cobro alguno. Somos como ocho, no hay para más. El sol sale para todos”, aseguró Beatriz, visitante del Balneario San Juan de Aragón.

La mayoría permanece de seis a ocho horas; aquí desayunaron y comieron.

Para este sábado se espera otra gran multitud. Es Sábado de Gloria.

 

Con información de Guadalupe Madrigal.

LLH