Internos del Reclusorio Oriente representan la Pasión de Cristo

La Pasión de Cristo se revivió con gran detalle por 150 internos del Reclusorio Oriente.

En la vigésima quinta representación de la Pasión de Cristo que realizan hubo dominio de los pasajes del viacrucis, ensayados durante casi seis meses.

Así, Judas traicionó a Jesús.

“Yo soy judas, y mi presencia ante ustedes no es casualidad, pues he sabido que quieren deshacerse del maestro y a eso he venido, con mi ayuda todo será más fácil, pero claro, a cambio de una recompensa”, dijo Judas.

“Quien me traiciona mete la mano en mi plato”, señaló Jesús.

“¿Soy yo maestro?”, cuestionó Judas.

“Tú lo has dicho, lo que tengas que hacer, hazlo pronto”, respondió Jesús.

Jesús fue llevado ante Pilato, ante Herodes, y nuevamente ante Pilato, fue azotado, y asumió el peso de su destino.

“Perdónalos porque no saben lo que hacen. Porqué me has abandonado. Madre, ahí tienes a tu hijo”, dijo Jesús.

Los pasajes de la Pasión de Cristo trasladaron a los internos, a sus familiares y a funcionarios del Sistema de Readaptación Social hasta el momento de la resurrección.

Una representación en la que por un par de horas los internos vivieron la vida de los centuriones, de los gobernadores romanos, de los apóstoles, de Jesús, con esfuerzo y convicción.

“Cada que transcurre un viacrucis, uno aprende más, uno madura más, uno se da cuenta de que en realidad la vida es hermosa, la vida es hermosa donde uno este, aquí, afuera, donde esté Dios nos regala la vida, y lo maravilloso que encuentro de esto es la vida, la vida que Dios nos da”, apuntó Osvaldo Rodríguez quien hace el papel de ‘Jesús’.

Una actividad cultural promovida por la Pastoral Penitenciaria y las autoridades del sistema penitenciario.

“Se busca la integración, se busca un tiempo de reflexión, y por supuesto que son actividades culturales, religiosas son registradas en sus expedientes como parte de la reinserción social de ellos”, agregó Hazael Ruiz, subsecretario de Sistema Penitenciario de la CDMX.

Cerrar con aspectos y sonido ambiente de los aplausos a los actores

 

 

Con información de Carmen Jaimes.

LLH