CRIMEN Y SEGURIDAD

Reaprehenden a dos de los 29 reos fugados en Tamaulipas

El Grupo de Coordinación Tamaulipas reaprehendió a Jonathan de Jesús Paredes Santos, “El Cochiloco”, de 25 años, y a Demetrio González Rodríguez, “El Chacalin”, de 30, quienes se habían fugado el 22 de marzo del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria. Todavía hace falta capturas a 11 de los 29 reos que se fugaron.

Mediante un comunicado, las autoridades informaron que recibieron una denuncia anónima, “en el curso de la madrugada”, que permitió localizar a ambos recapturados en un domicilio ubicado en la calle Ocampo esquina Aldama de la colonia Lomas de Guadalupe de Ciudad Victoria.

El reporte indicaba, se afirma en el boletín, que en el lugar “había dos hombres parecidos a dos de los fugados del Cedes”, por lo que los elementos de las corporaciones que conforman el Grupo de Coordinación Tamaulipas implementaron un operativo.

Tras su captura, Paredes Santos y González Rodríguez fueron reingresados al Cedes por personal de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas. Ahí se reconfirmó su identidad por medio del sistema de huellas.

Respecto a las 11 personas que aún están prófugas, se informa que sigue la petición de apoyo al Grupo de Coordinación Tamaulipas, así como a las policías de Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz, con el fin de recapturarlos a todos.

 

 

 

tfo