TRáFICO

Choque de autobús de pasajeros y pipa deja varios muertos en la Autopista Siglo XXI

La madrugada de este jueves una pipa con combustible chocó contra un autobús de pasajeros en el kilómetro 300 de la Autopista Siglo XXI, perteneciente a Petacalco, Guerrero.

[bc_video video_id=”5397420339001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Protección Civil de Michoacán informó que más de 11 personas murieron y nueve más resultaron lesionadas.

Rafael Mercado, coordinador de Socorros del municipio de Lázaro Cárdenas, informó que tras el choque sobrevino una explosión.

En el lugar trabajan unidades de rescate, Protección Civil y elementos del Ejército Mexicano y Marina Armada de México, para determinar el número exacto de víctimas, que en las próximas horas podría incrementar.

La Policía Federal, a través de su cuenta de Twitter informó que la Autopista Siglo XXI en su tramo Uruapan-Lázaro Cárdenas permanece cerrada, por lo que se habilitaron rutas alternas una de ellas es la carretera libre Petacalco-Lázaro Cárdenas.

Los trabajos en la zona continúan, por lo que el número de muertos y heridos podría aumentar una vez que la Fiscalía estatal concluya el peritaje

A través de un comunicado se dio a conocer la identidad de cinco de las ocho personas que resultaron lesionadas:

1.-Carlos Alberto Vieyra Vargas, de 26 años.

2.-Alexis Vieyra Vargas, de 22 años.

3.-Julia Alvarado Reyes, de 56 años.

4.-Miriam Galván Vargas, de 28 años.

También se detalló que unas las personas fallecidas es el conductor del tráiler, quien fue identificado como Rodolfo Obando de 59 años de edad aproximadamente.

Con información de Corresponsales Nacionales y FOROtv

LSH