Canadá busca legalizar la marihuana para uso recreativo

El gobierno liberal del primer ministro Justin Trudeau presentó este jueves un proyecto de ley que podría transformar a Canadá en julio de 2018 en el primer país del G7 que legaliza la venta y el cultivo de pequeñas cantidades de marihuana para uso recreativo.

[bc_video video_id=”5397913338001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

La ley permitiría a los canadienses mayores de 18 años la posesión de hasta 30 gramos de cannabis fresca o disecada. No obstante, las provincias y territorios del país que tienen potestad de establecer su propia regulación pueden subir la edad mínima.

Los consumidores también podrán cultivar hasta cuatro plantas en sus hogares o comprar a vendedores autorizados.

El proyecto apunta a establecer un “marco legal estricto” para la producción, venta, distribución y posesión de marihuana, y fortalecer las medidas para castigar la conducción bajo sus efectos.

La nueva ley también volvería ilegal vender o comercializar cannabis a menores de edad o utilizar a un menor para cometer delitos vinculados con la marihuana. También establecerá nuevas penas para estos delitos.

“El actual sistema de prohibición les está fallando a nuestros jóvenes”, dijo el legislador liberal Bill Blair, ex jefe de policía de Toronto, quien dijo que el Gobierno espera sancionar el proyecto
para julio de 2018.

“No podemos demorarnos, aspiramos a aprobar esto tan rápido como sea posible”, remarcó.

FJMM