Miles de vacacionistas llegan a playas de Sonora durante Semana Santa

Miles de vacacionistas llegaron a las diferentes playas de San Carlos en Nuevo Guaymas, Sonora. Provenientes, principalmente, del extranjero y del norte del país.

“Cada vacaciones de Semana Santa venimos. De San Carlos me encantan los paisajes, tiene unos paisajes que no se comparan con ningún lado”, comentó Génesis Salmon, turista de Baja California.

La combinación del desierto y el mar, hacen que las playas Los Algodones, San Francisco y Piedras Pintas, atraigan a miles de turistas.

“La parte que se ve de lo que es el desierto, mar y la tierra pues es una cosa hermosa, en muy pocas partes del mundo lo hay, el mar se ve maravilloso, es el mar de cortés es un lugar muy bello”, señaló Silvia Ponce, turista proveniente de la CDMX.

A lo largo de los 20 kilómetros de playa, los visitantes pueden disfrutar de la fina arena, aves migratorias, dunas, y actividades como el senderismo, kayak y expediciones de ecoturismo.

“Viene gente de Baja California, Tijuana, Mexicali, uno de los puntos o destinos que nos visitan es Ciudad Juárez, Chihuahua”, explicó Arturo Mongarro, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes Guaymas.

Para brindar seguridad a los más de 200 mil vacacionistas, elementos del Ejército Mexicano, Marina Armada de México y Policía Federal, resguardan por aire y tierra las playas de Guaymas.

“Estamos preparados con mucho personal de Seguridad Pública, de Salud; es el principal destino de nuestro estado, es aquí San Carlos”, detalló Mongarro.

“Tenemos un antecedente que tengamos un incremento de hasta 300 mil visitantes”, aseguró Rene Puig, coordinador Protección Civil Guaymas.

En estas vacaciones de Semana Santa, el turismo puede disfrutar del buceo, paseos en yate, avistamiento de delfines y la gastronomía sonorense, que hacen de este punto turístico uno de los lugares favorito del norte del país.

Con información de Erika Palma

MAP