CRIMEN Y SEGURIDAD

Habrá ley seca en Cuajimalpa y Xochimilco este fin de Semana Santa

Con motivo de la tradicional quema de Judas y toritos, la venta de bebidas alcohólicas estará prohibida en los barrios de la Asunción y Tlacoapa de la delegación Xochimilco los días 15 y 16 de abril a partir de las 00:00 a 24:00 horas.

En un comunicado de prensa, se informó que en ambos barrios queda prohibido la venta y el expendio gratuito de bebidas alcohólicas en el interior de ferias, romerías, kermeses, festejos populares y otros lugares en que se presenten actividades similares, además de establecimientos mercantiles

En la delegación Cuajimalpa de Morelos la ley seca se aplicará a partir del día jueves 13 de abril y hasta las 24 horas del día 16 de abril en todo su perímetro delegacional.

La disposición se aplica para las vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, departamentales, y en cualquier otro establecimiento mercantil similar, según el acuerdo difundido este miércoles en la Gaceta Oficial.

La medida abarca negocios que se instalen temporalmente en la vía pública con motivo de las ferias, festividades y tradiciones populares, establecimientos mercantiles con giro de impacto vecinal como restaurantes, establecimientos de hospedaje, pulquerías.

Así como centros nocturnos, bares, cantinas, cervecerías, peñas, cabarets, discotecas, salones de baile, salas de cine con venta de bebidas alcohólicas, fondas y cualquier otro similar.

El documento expone que las violaciones a este acuerdo serán sancionadas de conformidad con las disposiciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles y demás disposiciones aplicables.

 

Con información de CANACOPE.

RAMG