CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Se reporta el 80% de ocupación hotelera en Los Cabos, BCS

En este periodo vacacional de Semana Santa, Los Cabos, Baja California Sur, ha comenzado a registrar una alta ocupación en las más de 16 mil habitaciones de los 72 hoteles que hay en este destino turístico.

“Para esta Semana Santa aquí en Los Cabos 2017, tenemos una ocupación aproximada del 80% en los días santos”, señaló Paloma Palacios, presidente de la Asociación de Hoteles de Los Cabos.

Con respecto a 2016 en esta misma época, el incremento es del 16%.

La gran mayoría de los paseantes que llega a Los Cabos son estadounidenses y canadienses, sin embargo, en esta temporada de Semana Santa el turismo nacional llega a más del 60% del total.

Con temperaturas de más de 26 grados centígrados y un sol radiante, las playas lucen con una gran actividad, principalmente en la del Médano en Cabo San Lucas, donde aún permanecen adolescentes del Spring break.

“Lo amo, es muy divertido, estuvimos en el antro, hicimos paddleboarding, probamos buena comida y ahorita estamos disfrutando de la playa”, dijo un turista estadounidense.

“El sol, el mar, nos divertimos mucho, hemos conocido mucha gente, todos son amables, asombroso”, externó un turista estadounidense.

Mientras algunos prefieren descansar en la playa, otros disfrutan de una gran variedad de deportes acuáticos.

Con información de Armando Figaredo.

Rar