POLíTICA

No es posible politizar los recursos y programas de atención ciudadana: Meade

José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público, dijo que en México no hay posibilidad de que se politicen los recursos y programas de atención para la ciudadanía, de cara al próximo proceso electoral del cuatro de junio en el Estado de México, Coahuila y Nayarit.

“No hay lugar ya a un manejo electoral de los programas sociales, no lo hay en ninguno de los niveles de gobierno y yo creo que podemos dar cuentas de que esa es la instrucción que el presidente nos ha mandado en cada uno de los entornos electorales. A mí tocó ser secretario de Desarrollo Social en la actual administración, en un proceso amplio electoral, respecto del cual no se presentaron quejas en ninguna de las entidades. Esa es la normalidad en la que debemos de movernos y yo creo que no vale la pena que sigamos politizando el despliegue de atención”, explicó José Antonio Meade, secretario de Hacienda.

De visita en Tlaxcala, José Antonio Meade destacó que aunque la economía mexicana ha atravesado escenarios adversos, ha mantenido las metas impuestas por el Gobierno Federal.

“Han sido años difíciles, en los dos años anteriores a México le ha tocado enfrentar un mal entorno de crecimiento global; le ha tocado enfrentar un débil desempeño del sector industrial en Estados Unidos; y le ha tocado enfrentar una caída importante en la plataforma petrolera. Y en los últimos tres años México ha cumplido con los objetivos de déficit que se ha planteado. México, como muchos países del mundo, echó mano del gasto público para darle un estímulo a la economía y de tres años para acá ha comprometido ir reduciendo su déficit público año con año”, señaló Meade.

El secretario de Hacienda se reunió con autoridades estatales y beneficiarios del programa Prospera, para la firma del Convenio entre Financiera Nacional de Desarrollo y el Gobierno de Tlaxcala, para impulsar los proyectos rurales.

Con información de Rafael Nájera

MAP