SALUD

IMSS abate rezago en cirugías de traumatología y ortopedia

A un año de haber iniciado el Programa de Cirugías de Fin de Semana, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha incrementado la atención médica en traumatología y ortopedia, lo que ha ayudado a abatir el rezago quirúrgico de los derechohabientes.

“Teníamos el año pasado un rezago de ocho mil 900 cirugías y hemos podido hacer casi ya siete mil 700. Hemos dado 51 mil 513 consultas de traumatología y ortopedia en 12 unidades médicas, esto representa mil 10 consultas otorgadas semanalmente”, explicó Mikel Arriola, titular del IMSS.

Este martes, el titular del Seguro Social anunció una segunda etapa de este proyecto que ampliará la atención a 212 cirugías más, cada fin de semana.

“Con responsabilidad y con la certeza de que este programa funciona, hoy estamos anunciando una segunda fase en las dos disciplinas médicas. Vamos a llegar a 21 hospitales, 30 entidades médicas familiares, en 12 delegaciones, y la cobertura de derechohabientes va a ser de 26 millones 200 mil derechohabientes”, agregó Mikel Arriola, titular del IMSS.

Así lo dijo en el marco de la inauguración de la Unidad Médico Familiar #163, la cual representa uno de los modelos más grandes de unidad médico familiar que se tienen en el sistema IMSS, con capacidad de dar alrededor de dos mil consultas al mes.

Posteriormente, Mikel Arriola informó que en este hospital están siendo atendidos tres trabajadores derechohabientes del IMSS, que se accidentaron luego del derrumbe registrado el lunes en una construcción de la delegación Álvaro Obregón.

Indicó que dos de ellos se encuentran graves pero estables y el tercero con pronóstico favorable.

 

 

Con información de Farah Reachi.

LLH