CRIMEN Y SEGURIDAD

Hombre asesina a su expareja en un centro comercial de Colombia

Un hombre, al parecer perturbado mental, asesinó hoy a su expareja sentimental a la que horas antes había tomado como rehén en un centro comercial del norte de Bogotá, informó la Policía.

El comandante de la Policía de Bogotá, general Hoover Penilla, dijo a periodistas que la mujer fallecida en el Centro Comercial Santafé fue identificada como Claudia Rodríguez.

El alto oficial agregó que el agresor, Julio Reyes, fue trasladado a un centro médico del sector y que en 2006 estuvo preso por homicidio, pero fue liberado porque presentaba alteraciones mentales.

Penilla dijo que Reyes, con quien se intentó negociar, no permitió que se le prestara ayuda a la mujer y que tras agotar todas las instancias, un grupo especializado ingresó al local comercial.

Los hechos se registraron a las 19.30 hora local, en el Centro Comercial Santafé, ubicado en el norte de la capital colombiana.

Según los voceros del lugar, el hombre llegó a un local en donde funciona una óptica y tomó como rehén a la mujer a la que posteriormente le disparó.

Por seguridad, se procedió a desalojar a las personas que estaban en el lugar y se aisló el sector de los cinemas que estaban en función.

Las siete puertas que dan ingreso y salida a la gente fueron cerradas, mientras un helicóptero de la Policía sobrevoló el sector.

Este hecho es el primero que se registra en el centro comercial, que fue inaugurado en mayo de 2006, y que alberga en tres pisos más de 500 locales y un espacio de comida.

 

Con información de EFE.

 

RMT