CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a menor implicado en robo a casa del actor Arturo Peniche

Un menor de edad fue detenido por agentes de la Policía de Investigación al viajar en un taxi que fue utilizado para robar la residencia del actor Arturo Peniche.

El robo ocurrió la madrugada del cinco de abril, cuando el actor y su esposa dormían en su habitación y un grupo de delincuentes ingresaron a la residencia, en la Delegación Álvaro Obregón.

Los ladrones sometieron con violencia a los dueños y se llevaron aparatos electrodomésticos, equipo de cómputo y ropa que depositaron en sacos de carga y guardaron en la cajuela de un taxi.

En un video presentado por la Procuraduría Capitalina se observa el vehículo compacto con cromática de taxi circulando por diversas calles de la Delegación Magdalena Contreras.

“Agentes de la PDI pudieron capturar al adolescente implicado, en Circuito Cantera, colonia Las Cruces, en la Delegación Magdalena Contreras, cuando ubicaron el automotor referido, el cual era conducido por el joven de 17 años de edad, a quien solicitaron que bajara de la unidad e hicieron de su conocimiento que harían una revisión”, señaló Margarita Maguey, fiscal para Niños, Niñas y Adolescentes de la PGJ-CDMX.

En la unidad los policías encontraron cinco dosis de cocaína, así como prendas de vestir femeninas, que pertenecen a la dueña de la residencia asaltada el pasado miércoles.

El menor de edad fue presentado a la Fiscalía para Niños, Niñas y Adolescentes donde fue identificado por el dueño de la residencia robada.

“El ocho de abril el testigo reconoció plenamente al vehículo en cuestión, así como al indiciado, a quien se le señaló como el cuarto participante en los actos delictivos, al ayudar a subir los sacos de carga a la cajuela del auto”, aseguró Margarita Maguey.

Un juez de control concedió la medida de internamiento para el menor de edad.

[bc_video video_id=”5388306760001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Con información de Arturo Sierra

MAP