CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a hombre que asesinó a médico residente de La Raza

Un hombre de 21 años de edad fue detenido y acusado de ser el responsable del homicidio de Carlos Cruz, médico residente del Hospital La Raza, ocurrido la noche del 23 de febrero pasado.

“Testigos de los hechos observaron el momento en que el imputado y sus agresores forcejeaban en una presunta riña con el agraviado; sin embargo, los agresores intentaban desapoderarlo de sus pertenencias”, señaló Marco Enrique Reyes Peña, fiscal central de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ_CDMX).

El médico, de 28 años de edad, originario de Oaxaca se resistió al robo y recibió un disparo de arma de fuego.

La PGJ-CDMX dio a conocer imágenes donde se observa cuando un hombre y su cómplice huyen del lugar en un vehículo.

Además, captó el momento en que las personas que pasaban por el lugar trataban de ayudar al médico que se encontraba lesionado; luego fue llevado al hospital La Raza para su atención, pero perdió la vida.

“De las entrevistas de los testigos y el seguimiento de las cámaras del C5, se logró obtener la matrícula del automóvil en el que escaparon los agresores, por lo que al establecerse la identidad de los probables participantes, se solicitó a un juez de control el mandamiento judicial por el delito de homicidio calificado”, comentó Marco Enrique Reyes Peña

La Policía vigiló el exterior del domicilio en Azcapotzalco, pero descubrieron que el responsable se escondía en otra casa, en Coacalco.

El fiscal señaló que la identificación del auto que usaron los ladrones fue clave para ubicar al presunto responsable del homicidio.

El detenido fue ingresado al Reclusorio Norte, se espera que se realice la audiencia inicial para que se califique su legal detención y pueda ser vinculado a proceso, además las autoridades buscan a otro implicado.

Con información de Arturo Sierra

LSH/MAP