Huatulco se alista para recibir a vacacionistas en Semana Santa

En las bahías de Huatulco ya se preparan para recibir a miles de turistas que llegarán desde este fin de semana a la costa de Oaxaca por las vacaciones de Semana Santa.

Cientos de personas entre estudiantes, amas de casa, prestadores de servicios, transportistas y empleados municipales realizaron limpieza masiva en playas, para dejarlas en buenas condiciones para esta temporada vacacional.

“Contribuimos a que Huatulco se mantenga limpio”, dijo Josefina Martínez, Participó en limpieza de playas

Según el ayuntamiento local, mil 500 personas participaron en la jornada y se limpiaron al menos diez playas de todas las bahías de Huatulco.

Este fin de semana, comenzaron a llegar los primeros turistas que descansarán en estas playas los próximos días.

También se dio el banderazo de arranque para el operativo Semana Santa 2017, con el que se pretende evitar incidentes y mantener la seguridad para todos los habitantes y visitantes de la costa oaxaqueña.

“Para darle la atención a cada uno de los turistas que nos visitan, para brindarles la mayor seguridad posible”, indicó Leobardo Vázquez Díaz, director de Protección Civil de Huatulco.

Se espera que durante todo el periodo vacacional, el promedio de ocupación hotelera en Huatulco supere el 95 por ciento.

Con información de Jorge Morales

LHE