CRIMEN Y SEGURIDAD

Se fugan ocho internos del tutelar de menores de Escobedo, NL

Ocho internos se fugaron, la madrugada del viernes, del Consejo Estatal de Menores en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

La Policía Ministerial informó que los jóvenes, todos mayores de edad, dañaron la ventana del cuarto piso del edificio donde se encontraban detenidos y con la ayuda de sábanas descendieron del inmueble.

Luego, con ayuda de otra cuerda, hecha con sábanas, subieron la barda perimetral y escaparon.

Los menores fugados purgaban condenas por delitos graves, seis de ellos por homicidio calificado y dos más por secuestro.

El secretario General de Gobierno de Nuevo León, Manuel González Flores, informó que se encuentran bajo investigación funcionarios encargados de la vigilancia en el centro y directivos.

“Ocho custodios y el subdirector del Consejo Tutelar están siendo investigados. Fueron llevados a la Policía Ministerial, están siendo investigados… tanto ellos como también la directora serán interrogados para con ello ir complementando las investigaciones”, señaló.

Las autoridades montaron ocho grupos de búsqueda que seguirán las rutas de cada uno de los evadidos y se pide el apoyo de la comunidad para que aporten información que ayude a la reaprehensión de los jóvenes.

 

Con información Juan Andrés Martínez.

 

RMT