ECONOMíA

Refuerzan seguridad por vacaciones de Semana Santa en Los Cabos, BCS

Cerca de mil elementos del Ejército Mexicano y de la Marina Armada de México fueron desplegados en Los Cabos, Baja California Sur, para garantizar la seguridad de habitantes y turistas en esta temporada vacacional de Semana Santa.

[bc_video video_id=”5390780251001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

“Vamos a incrementar el patrullaje y los puntos de revisión en estas vacaciones de Semana Santa para que todas las personas que estén viajando por nuestra entidad y los que habitan aquí puedan estar en condiciones de seguridad”, informó Álvaro de la Peña, secretario General de Gobierno de Baja California Sur.

Desde este fin de semana se instalaron filtros de revisión y se redoblaron los patrullajes de vigilancia a lo largo de los 45 kilómetros entre el aeropuerto, San José del Cabo, el corredor turístico y Cabo San Lucas.

“FIltros de revisión en las carreteras y dentro de las ciudades a fin de detectar vehículos con vidrios polarizados y personas que pudieran estar a bordo con armas“, confirmó Álvaro de la Peña,

Se mantendrá especial atención en playas y zona hotelera.

“Vamos a andar más de mil 217 elementos, cerca de 250 carros, entre automóviles, motos, nosotros traemos 130 gentes en las playas limpiando”, señaló Juan Adolfo Orcí, director de la Zona Marítima Terrestre, ZOFEMAT de LC.

En estas vacaciones de Semana Santa el sector turístico espera una ocupación promedio del 85% en los más de 70 hoteles de Los Cabos.

 

 

Con información de Armando Figaredo.

FSR