ARTE Y CULTURA

Atlixco recibe a visitantes con tapete floral monumental

En el Pueblo Mágico de Atlixco, Puebla, fue colocado un tapete floral monumental con figuras alusivas a la temporada de Semana Santa.

“Bueno me parece maravilloso, es el arte de los floristas de aquí de Atlixco engalana realmente el zócalo. Me parece muy bonito por el colorido, por las formas, es bonito visitar Atlixco“, dijo, Keny Gil, visitante.

El atractivo monumental mide 12 metros de ancho y 75 metros de largo; fueron utilizadas 49 mil macetas de diferentes especies, con un total de 120 mil flores, todas cosechadas en los diversos viveros de este municipio, reconocido a nivel nacional por su vasta producción de flores.

“Es la sexta edición de nuestro tapete de primavera, nuestro tapete de semana santa. 900 metros cuadrados son lo que cubre este tapete monumental“, informó Juan Francisco Torres, director de Desarrollo Humano y Económico de Atlixco.

“Lo que representa cada tapete, no esta excelente, esta precioso, esta hermoso, encuentro la figura, la figura de cristo, la virgen”, afirmó Justino Meléndez, visitante.

(Twitter @JavierLopezDiaz)

El tapete floral cuenta con cuatro imágenes. Resalta una denominada “La Piedad”.

“Quedaron muy hermosos y veo que cada año le ponen más esmero. Ideal para esta temporada, el colorido como siempre que nos va a representar lo que viene siendo desde la parte prehispánica, hasta la parte de esta semana santa“, dijo Sebastian Palafox, visitante.

El proceso de instalación de todas las macetas tardó unos 5 días.

Este atractivo de flores naturales permanecerá durante 3 semanas y se espera la asistencia de unos 100 mil visitantes.

(Twitter @JavierLopezDiaz)

 

Con información de Antonio Morán.

FSR