ESTADOS UNIDOS

ICE detiene a 75 inmigrantes en Oklahoma y Texas

Agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos detuvieron a 75 inmigrantes en Oklahoma y el norte de Texas, durante una operación de tres días.

[bc_video video_id=”5386647494001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

La operación comenzó el sábado 1 abril y terminó el lunes 3 de abril, con 50 detenciones en varias ciudades del norte de Texas y 25 en Oklahoma.

El ICE aseguró en un comunicado que todos los inmigrantes detenidos durante el operativo contaban con antecedentes penales, sus edades van de 18 a 61 años, y 73 son hombres y dos mujeres.

De los 75 detenidos, 52 habían sido sentenciados por delitos de agresión agravada, asalto, robo de vehículo, abuso infantil, tráfico de drogas, fraude, entrada ilegal, hurto, posesión de una sustancia controlada y conducta imprudente con un arma de fuego, y 24 tenían sentencias por manejar en estado de ebriedad.

“Nos enfocamos específicamente a los extranjeros criminales durante esta operación”, dijo Simona L. Flores, directora de la oficina de Operaciones de remoción del ICE en Dallas. “Esta fue una operación enfocada de tres días, pero nuestras operaciones de rutina ocurren diariamente”, indicó.

Todos los detenidos en el operativo eran susceptibles de arresto y remoción bajo la Ley de Inmigración, dijo Flores.

FJMM