CRIMEN Y SEGURIDAD

Gobierno sirio niega implicación en supuesto ataque químico

Una fuente militar siria de alto rango este martes en declaraciones a Efe que las fuerzas gubernamentales o las rusas estén detrás del supuesto ataque químico contra la localidad de Khan Sheikhoun, en el sur de la provincia septentrional de Idleb, como afirma la oposición.

“Esas alegaciones son nulas y sin efecto. Ni los aviones sirios ni los rusos han empleado nunca armas químicas en su lucha contra el terrorismo”, dijo la fuente, que pidió el anonimato.

La fuente aseguró que las fuerzas sirias y sus aliados “tienen como blanco grupos terroristas, no a civiles”, y agregó que su país continuará la lucha contra con terrorismo hasta que logre la victoria.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó hoy de la muerte de al menos 58 personas, entre ellas once menores, por un bombardeo de aviones no identificados en Khan Sheikhoun, bajo control opositor, en Idleb.

La rama de la Defensa Civil Siria en Idleb, integrada por voluntarios que prestan labores de rescate en áreas fuera del control del Gobierno, subrayó en su página de Facebook que por el momento los médicos no han podido identificar el tipo de gases con los que se atacó Khan Sheikhoun.

De acuerdo a los datos de los también llamados “cascos blancos”, la cifra de víctimas son 50 muertos y 250 heridos, la mayoría menores y mujeres.

En un comunicado, la Coalición Nacional Siria (CNFROS), principal alianza opositora, acusó a aviones gubernamentales de haber bombardeado con proyectiles que contenían gas sarín la población de Khan Sheikhoun.

 

AAE