CRIMEN Y SEGURIDAD

Atacan comandancia de Ojocaliente, Zacatecas; hay un muerto y un herido

Autoridades estatales confirmaron la agresión a la Comandancia Municipal de Ojocaliente, en la que un policía resultó con lesiones leves por arma de fuego y un hombre falleció.

En comunicado de prensa, el gobierno de Zacatecas informó que las autoridades policiales atendieron un reporte ciudadano al número de emergencia 911 y a la solicitud de apoyo, vía radio, de los elementos municipales.

Indicó que los hechos se registraron alrededor de las 9:35 horas de este martes, cuando se alertó de detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones de la Dirección de Seguridad Pública, ubicadas en la calle González Ortega, en el centro de Ojocaliente.

Derivado de la situación, un elemento municipal que se encontraba cerca de la puerta de ingreso resultó herido de un rozón en el fémur, por un proyectil de arma de fuego, sin poner en riesgo su vida, y a una calle del lugar, se encontró el cuerpo de un hombre de aproximadamente 30 años.

La atención de los elementos de la Policía Estatal Preventiva, comisionados en la Unidad Regional de Seguridad de Las Arsinas, fue inmediata y apoyaron a los municipales, sin que a su arribo hayan descubierto a los presuntos agresores.

Frente a la Comandancia y a una calle de ella fueron encontrados casquillos percutidos de arma larga calibre 7.62 X 39 y .223, así como de arma corta calibre 9 milímetros.

Las autoridades ministeriales integraron la Carpeta de Investigación para iniciar con las pesquisas y tratar de dar con el paradero del o los presuntos responsables, además de identificar al hombre fallecido.

Rar