ARTE Y CULTURA

Realizan esculturas de arena en playa de Coatzacoalcos, Veracruz

Este domingo en Coatzacoalcos, Veracruz, se realizó el concurso de esculturas de arena en la playa.

Desde muy temprano los participantes comenzaron a llegar a la playa para elegir el espacio a ocupar y así crear sus esculturas.

Delfines, tiburones, ballenas, mujeres y hasta un bocho fueron algunas de las obras realizadas.

Andrea García, escultora, dijo: “Hicimos un bocho que se supone que está hundido, con una persona adentro que se supone que ya está muerta fueron cuatro horas y creo que fue más difícil porque el calor es más intenso”.

El equipo Lujo, integrado por cinco personas, todos familiares, fueron los ganadores del primer lugar, su obra fue un dragón.

Juan José Verdejo, escultor, comentó: “Tuve una decisión entre un león y un dragón, platicamos con mis sobrinos y decidimos que fuera el dragón, y digo, le echamos muchas ganas, ya hemos participado otros años; estuvimos como tres horas y media trabajando en ella, todos bastante duro”.

Para la familia Verdejo es una tradición participar en este concurso.

Las altas temperaturas dificultaban el trabajo en equipo de los escultores, quienes debían mantener húmedo su escultura para evitar su deterioro.

Juan José Verdejo, escultor, señaló: “Yo creo que como dos metros y medio a tres, por tres más o menos y una altura que le dimos como unos 50 centímetros, consideramos que iba hacer impactante la forma que tenía el dragón”.

La creatividad y el talento de los participantes se vio reflejado en los trabajos realizados.

Con información de Geldy Ileana Cruz

LSH