CRIMEN Y SEGURIDAD

Difunden video del presunto autor de la explosión en el metro de San Petersburgo

Una cámara de video del metro de San Petersburgo, Rusia, captó al presunto autor del atentado.

Al menos nueve personas murieron y varias decenas resultaron heridas. El presidente ruso, Vladimir Putin, se encontraba en la misma ciudad.

Según fuentes oficiales, 25 de los heridos, entre ellos niños fueron ingresados en varios hospitales de la antigua capital zarista con heridas causadas por la metralla y la onda expansiva.

[bc_video video_id=”5383499640001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Aunque al principio se informó sobre dos explosiones, el Comité Nacional Antiterrorista (CNA) aseguró en un comunicado que la explosión ocurrió en la céntrica estación “Tejnologuícheskiy Institut”.

Esa estación, que es cruce de caminos entre las líneas azul y roja del metropolitano, es una de las más concurridas de San Petersburgo.

[bc_video video_id=”5383392691001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

La explosión, que ocurrió hacia las 15.00 hora local, causó una gran humareda, lo que obligó a evacuar a numerosos pasajeros en esa estación y en la siguiente, “Sennaya Ploschad”, tras lo que las autoridades optaron por cerrar toda la línea del metro.

El CNA informó poco después de que otro artefacto sin explosionar fue encontrado y desactivado en la estación “Ploschad Vosstania”, donde se ubica, además, la principal estación de ferrocarril de esa ciudad.

En las primeras imágenes divulgadas por los medios de comunicación se ven varios cuerpos ensangrentados tendidos frente a un vagón del metro con las puertas arrancadas de cuajo debido a la onda expansiva.

“La explosión en el metro de San Petersburgo la perpetró un terrorista suicida. El artefacto casero seguramente fue colocado en el vagón antes de que saliera”, apuntó una fuente oficial a medios locales.

Además, otro artefacto explosivo casero fue desactivado por los artificieros en la estación de metro “Ploschad Vasstania”, junto a la principal estación de trenes de la ciudad (Moskovski).

La Fiscalía rusa incoó un caso penal por terrorismo después de que Putin asegurara públicamente que la principal hipótesis es un atentado terrorista.

Con información de agencias

HVI