CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a menor con cinco pistolas tipo pluma en CDMX

Un menor de edad será sometido a proceso luego de que fue detenido portando cinco armas de fuego, tipo pluma y 132 gramos de mariguana en la delegación Iztapalapa.

La Procuraduría capitalina informó que el adolescente de 17 años de edad fue detenido luego de una persecución en el pueblo de Santa Cruz Meyehualco.

Al observar a los policías, el joven guardó los objetos que llevaba en las manos y se subió a un automóvil color plata, con vidrios polarizados, sin placas y pretendió escapar.

Cuando los policías lo detuvieron y revisaron le encontraron cinco objetos cilíndricos tipo pluma, de aproximadamente 14 centímetros de largo, así como diez cartuchos plateados con punta color cobre.

El joven dijo que las pistolas tipo pluma calibre 22 se las había dado un amigo para venderlas en la escuela.

Debajo del asiento del conductor del automóvil, los policías encontraron una bolsa de plástico con vegetal verde seco, la cual, junto con las plumas y el menor fueron puestos a disposición de agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación.

Un juez de Control Especializado en Justicia para Adolescentes calificó de legal la detención del joven.

Hace dos semanas un joven resultó lesionado en su salón de clases, en Azcapotzalco, cuando un compañero le dio un tiro de forma accidental con una pistola tipo pluma.

Con información de Arturo Sierra

MAP