CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Pronostican tormentas y granizadas en Coahuila para este lunes

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó tormentas fuertes con granizadas en Coahuila y Chiapas, y lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Tabasco, durante la madrugada de este  lunes.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó en un comunicado que prevé posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Estas condiciones son originadas por el frente frío número 38 en el noreste de México, un vórtice de núcleo frío en el noreste de Chihuahua, un canal de baja presión extendido en Tamaulipas y Veracruz, y una circulación anticiclónica.

Durante este lunes, el frente frío número 38 dejará de afectar el territorio nacional, sin embargo, la masa de aire frío asociada al sistema provocará vientos de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en el litoral del Golfo de México.

El SMN informó que un frente frío se aproximará al noroeste de México y favorecerá vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

El organismo indicó que se estiman tormentas fuertes en Chiapas, lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, y lloviznas en Tamaulipas, Puebla, Oaxaca y Quintana Roo.

Con información de Conagua

LHE