CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Alrededor de mil 300 evacuados por fuertes lluvias en Argentina

Unas 1,300 personas continúan evacuadas en una localidad de la sureña provincia argentina de Chubut debido al temporal de intensas lluvias que ha provocado inundaciones, informaron fuentes oficiales.

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene este domingo la alerta por precipitaciones y tormentas fuertes en dicha zona, donde, según un comunicado del gobierno provincial, se dispusieron mecanismos de ayuda directa mediante la provisión de elementos de primera necesidad y la conformación de equipos médicos para atender las cuestiones sanitarias.

La ciudad más afectada continúa siendo Comodoro Rivadavia, que sufre su peor inundación desde 1958 y donde hay 1,300 evacuados.

Los afectados reciben asistencia de las autoridades provinciales y locales en el predio ferial, que se constituyó como centro de operaciones y de recepción y distribución de la ayuda social.

Según la agencia estatal Télam, hay otros 5,000 autoevacuados más.

En la Casa del Chubut de Buenos Aires se están recibiendo donaciones, así como en otras provincias del país.

Además, Presidencia argentina informó en un comunicado que el Gobierno envió una comitiva de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes para coordinar los trabajos de asistencia.

 

RAMG