CRIMEN Y SEGURIDAD

Piden suspender a juez que liberó a presunto violador de joven veracruzana

El 22 de marzo, el juez federal, José Arquímedes Gregorio Loranca Luna, revocó la vinculación a proceso a Jorge Francisco Pereda Ceballos, exalumno del Tecnológico de Monterrey, campus Veracruz, quien se presume violó a Karla Martínez, el 12 de marzo de 2016, mientras se encontraba en estado de ebriedad.

En el amparo, se lee textualmente:

No se encuentra debidamente acreditado el cuerpo del delito de violación específica, al no justificarse adecuadamente que la persona con la que el sujeto sostuvo relaciones sexuales, no tenía la capacidad de resistir a ese acto o que carecía de capacidad para comprender el significado del mismo”.

A causa de esto, Julio Martínez, padre de Karla, presentó una denuncia ante el Consejo de la Judicatura Federal en contra del juez, José Arquímedes Gregorio Loranca Luna, por no valorar las pruebas, peritajes y el video donde se observa el abuso sexual a su, así como los testimonios.

Con la denuncia, el padre de Karla busca que suspendan a Loranca Luna como ocurrió en el caso del juez, Anuar González, quien otorgó un amparo a Diego Cruz, uno de “Los Porkys”.

Por lo pronto, Jorge Francisco Pereda Ceballos se encuentra en libertad; quienes videograbaron y distribuyeron las imágenes en sitios de pornografía, Serafín González García, exalumno de la Universidad del Valle de México (UVM) campus Veracruz, y Oswaldo Rafael Cruz Mateos, exalumno del Instituto Tecnológico de Veracruz e hijo de Rafael Cruz Hernández, exdirector general de Pesca y Acuacultura de ese ese estado durante la administración del exgobernador, Javier Duarte; continúan prófugos.

 

Con información de Alan Pérez.

 

RMT