CRIMEN Y SEGURIDAD

Vinculan a proceso a exalcalde de Chihuahua acusado de peculado

Un Juez de Control del Distrito Judicial de Morelos vinculó a proceso al exalcalde de la ciudad de Chihuahua, Javier Alfonso G. P., por el delito de peculado por 328 millones de pesos, cuando era titular de Obras Públicas durante la pasada administración de César Duarte.

El exalcalde de Chihuahua es acusado de peculado por la enajenación de la reserva territorial del estado cuando era funcionario de la Comisión Estatal de Suelo, Vivienda e Infraestructura en el año 2012, antes de ser alcalde de la capital del estado.

Según la acusación, cuando fue Secretario de Obras Públicas, vendió al Grupo Industrial y Constructor S.A. de C.V., el 31 de diciembre del 2012, bajo el contrato 79 diagonal 2012, grandes extensiones de tierra de la reserva estatal en 99 millones de pesos, cuando en realidad estaban valuados en 427 millones de pesos.

Concluida la audiencia, se fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de las investigaciones, asimismo, la autoridad judicial, mantuvo firme la medida cautelar de prisión preventiva que le fue impuesta por un periodo de ocho meses.

Con información de la Fiscalía de Chihuahua.

Rar