CRIMEN Y SEGURIDAD

Periodista Miroslava Breach recibía amenazas por correo electrónico

La Fiscalía General de Justicia de Chihuahua confirmó que fueron identificados dos hombres involucrados en el asesinato de la periodista y corresponsal Miroslava Breach Velducea, el 23 de marzo pasado en la ciudad de Chihuahua.

Carlos Huerta, vocero de la Fiscalía de Justicia de Chihuahua, informó que se logró identificar plenamente al hombre que manejaba el vehículo de color gris quien ayudó a huir al presunto autor material del homicidio de la periodista y quien fue videograbado por una cámara de seguridad.

Otro de los involucrados identificado es un hombre que envió correos electrónicos a la periodista donde la amenazaba por las publicaciones en el diario en que trabajaba.

Carlos Huerta dijo que la Fiscalía logró rastrear las direcciones de donde se conectaron las computadoras para emitir los correos electrónicos y con ello, se identificó al segundo involucrado.

Dijo que en los próximos días se solicitarán órdenes de aprehensión contra estas dos personas, pero insistió en solicitar la colaboración de la ciudadanía para tratar de identificar al autor material del homicidio de la reportera.

El día del crimen, el presunto homicida, vestía un pantalón oscuro, una chamarra verde, una camisa blanca y una gorra de color azul.

Con información de Francisco Javier Carmona

LHE